Chuleta de vaca Premium nacional 2 x 500 g aprox.

33,00

Corte situado en el lomo bajo del animal entre la undécima costilla y el corte de la cadera. Cocinar a fuego alto, 1 minuto por cada centímetro de grosor. Repetir por ambos lados

Ideal para cocinar en casa en plancha o sartén.

  • Envío envasado al vacío
  • Precios con IVA incluido
  • No contiene gluten

 

Las reses adquiridas son siempre cuidadas en armonía y cumpliendo las normas de bienestar animal.

 

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter

Comprar Chuleta de Vaca Gallega

chuleta de vaca gallegaUna de las especialidades de Los Gallegos es la chuleta de vaca vieja madurada en seco. Se sirve en dos piezas de aproximadamente 500 gramos cada una.

Qué es la Chuleta de Vaca

La chuleta de vaca es una de las piezas más exquisitas del animal. Se trata de una carne jugosa y pegada las costillas, donde se presenta una mayor infiltración de grasa. Por esto resulta más sabrosa y jugosa que otras piezas.

Nuestro proceso de Maduración

Controlamos cada paso del proceso para ofrecer a nuestros clientes solo la mejor calidad. Para conseguirlo realizamos un cuidadoso proceso de maduración en las mejores instalaciones, controlando en todo momento la humedad y la temperatura a las que se someten las piezas.

Nuestras chuletas de ternera Premium pasan en este proceso más de cuarenta y cinco días, hasta conseguir el punto exacto de añejamiento que dará el equilibrio de textura y sabor perfecto a cada pieza.

Vacas 100% del Norte

Uno de los pilares de Los Gallegos es contar siempre con las reses de mayor calidad. Por eso solo trabajamos con animales nacionales, con más de cinco años y criadas en pequeñas ganaderías del norte, lo que garantiza una calidad de producto insuperable. A la hora de comprar una chuleta de carne gallega online, confía solo en la mejor calidad.

Además, creemos que el bienestar de los animales ayuda a mejorar la calidad de la carne. Nos aseguramos de que todas nuestras reses hayan sido criadas en armonía y en un entorno tranquilo que cumpla toda la normativa sobre bienestar animal.

Somos amantes de la carne y expertos en vaca asturiana y gallega de calidad Premium. Disfrutamos ofreciendo el mejor producto a los clientes que apuestan por nosotros. El resultado es ese sabor intenso y sabroso que nos convierte en referentes de nuestro sector.

Cómo cocinar las chuletas de vaca

cocinar un chuleta de vacaLas chuletas de vaca premium dan un excelente resultado al ser cocinadas en barbacoa o parrilla, sacando la máxima intensidad de sabor y realzándolo con el toque ahumado característico. Es importante recordar que el mejor momento para echar la sal es cuando se pone la carne en el fuego. Así la chuleta la absorbe dando el sabor perfecto.

Sin embargo, también son ideales para cocinarse en casa, en la plancha o  en la sartén. Sencillo y efectivo: se cocinan a fuego alto, durante un minuto por cada centímetro de grosor y repitiendo después por ambos lados.

Al terminar recomendamos dejar reposar las chuletas antes de comerlas, para que los jugos se repartan por su interior y la textura sea impecable.

Quedan bien solas  acompañadas de cualquier tipo de salsa, de cebolla, de pimienta, de mostaza, de mantequilla, del limón… Te invitamos a probar distintas combinaciones, verás que siempre están deliciosas.

Cómo conservarlas

Todas nuestras piezas de carne se envasan al vacío y se etiquetan, de modo que cuando recibas tu pedido tendrás toda la información sobre tu compra, entre ella la fecha de caducidad.

Recibirás la carne refrigerada y con la cadena de frío intacta, respetando las cualidades naturales del producto. Podrás disfrutar de la misma frescura que en una carnicería y así podrás elegir entre consumirla de inmediato, conservarla en el frigorífico para disfrutarla antes de la fecha marcada o congelarla, si es que prefieres consumirla más adelante.

Chuletas de Vacuno a domicilio

Una vez hayas finalizado tu pedido ya solo te quedará esperar en tu domicilio hasta recibirlo. Esto sucederá entre 24 y 72 horas después de haber terminado el proceso de comprar  tu chuleta de vaca gallega. Recuerda que en pedidos superiores a los 120 euros los gastos de envío son gratuitos.

El transporte de todas nuestras carnes se hace en vehículos refrigerados, asegurando así que se respeta la cadena de frío desde el principio en nuestras instalaciones, hasta el final cuando lo recibes en tu vivienda.

Preguntas Frecuentes

¿Qué parte de la vaca es la chuleta?

Las chuletas de vaca Premium de Los Gallegos se extraen del corte situado en el lomo bajo del animal, entre la undécima costilla y el corte de la cadera. Esta zona se caracteriza por un sabor delicioso y una menor infiltración de grasa que en el lomo alto, del que extraemos los chuletones.

¿Cuál es la diferencia entre chuleta y chuletón?

La chuleta y el chuletón, así como el entrecot, pertenecen al mismo corte del lomo del animal, pero se diferencian principalmente por el tamaño de la pieza. Cuando hablamos de chuletas nos referimos al costillar entero, pero al hablar de chuletón estaremos hablando del mismo corte, al que se le suma la parte superior del costillar.

¿Cuántas chuletas da una vaca?

El costillar de una vaca tiene hasta trece chuletas, que se suelen diferenciar en dos partes: el lomo alto y el lomo bajo. Del lomo alto se pueden sacar ocho chuletas, mientras que el lomo bajo tiene cinco.