Chuletón de vaca Premium nacional 1 kg aprox.

33,00

Uno de los cortes más solicitados por nuestros clientes, situado en la res entre la quinta y undécima costilla. Pieza ideal para barbacoas. Cocinar a fuego alto, 1 minuto por cada centímetro de grosor. Repetir por ambos lados

  • Envío envasado al vacío
  • Precios con IVA incluido
  • No contiene gluten

 

Las reses adquiridas son siempre cuidadas en armonía y cumpliendo las normas de bienestar animal.

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter

Comprar Chuletón de Vaca Vieja Online

Una de nuestras especialidades más exquisitas es el chuletón de vaca vieja madurado. El mejor corte de las mejores vacas nacionales Premium. Ideal para barbacoas. Calidad y sabor garantizados. Si quieres comprar el mejor chuletón de vaca de forma online, Los Gallegos es el lugar indicado.

Qué es el Chuletón de Vaca

El chuletón es una pieza grande de carne tomada del lomo alto del costillar. Se trata de uno de los cortes más solicitados por nuestros clientes, situado en la res entre la quinta y la undécima costilla. La carne de esta zona, al estar pegada a la costilla, tiene una mayor infiltración de grasa. Es por esto que resulta tan jugosa y sabrosa, más que otras piezas.

Esta parte de la vaca tiene un sabor inigualable, además de ser muy nutritiva, pero lo que realmente marca la diferencia es la calidad de la carne. Por eso nosotros solo trabajamos con  animales Premium, para garantizar el resultado más gustoso.

Nuestro proceso de Maduración

Somos expertos en carne de vacuno y esto se nota también en nuestros procesos artesanales. En el caso de nuestro chuletón de vaca vieja realizamos una maduración en seco durante más de cuarenta y cinco días. Para ello contamos con almacenes preparados que mantienen la temperatura óptima y la humedad y la velocidad del aire siempre controladas. De este modo se consigue una mejora del sabor y la textura que transforman la pieza en una delicia sensorial.

Nuestro Vacuno

En Los Gallegos estamos comprometidos con el medio ambiente y el bienestar animal. Es por esto que solo utilizamos reses nacionales, 100% Premium, que han sido cuidadas en un entorno tranquilo y en armonía. Siempre nos aseguramos de que se cumpla la normativa sobre bienestar animal. Cuando compras una pieza en nuestra tienda puedes tener la tranquilidad de que la vaca de la que procede ha tenido el mejor trato posible.

Cómo Cocinarlo

El chuletón de vaca vieja es una pieza ideal para cocinarse en parrillas y barbacoas. El toque ahumado le queda perfecto y realza todo su sabor.

Si prefieres cocinarlo en sartén o a la plancha, recomendamos hacerlo a fuego alto, un minuto por cada centímetro de grosor, repitiendo por ambos lados. De este modo queda en su punto.

También se puede asar en el horno. Para ello, lo mejor es dorarlo antes en la plancha o la sartén. Después se calienta el horno a unos 190º-200º y se deja en su interior durante unos 8-10 minutos, dependiendo de su grosor. Para finalizar, se cubre la pieza con papel de aluminio y se deja reposar al menos 5 minutos, así estará más jugosa y no sangrará al filetearla.

Y no te olvides de las guarniciones, son el último detalle que dará a tu plato un acabado insuperable. Un buen chuletón se puede acompañar de verduras y hortalizas, asadas al horno o cocinadas en la parrilla, pimientos del piquillo, pimientos de padrón, una ensalada que ponga el punto verde o unas patatas a lo pobre.

Cómo conservarlo

Cuando recibas la carne en tu vivienda deberías guardarla refrigerada hasta que vayas a consumirla. Te recomendamos que el día que desees cocinarla la saques del frigorífico al menos media hora, para que se vaya templando a temperatura ambiente.

Todas nuestras piezas van envasadas al vacío y con la fecha de caducidad en la etiqueta. Si no vas a consumirla en el tiempo indicado también puedes guardarla en el congelador hasta que llegue el momento de disfrutar de ella.

Envío a Domicilio

Ahora es más fácil que nunca conseguir carnes de la mejor calidad y al mejor precio. Con un par de clics podrás recibir tu pedido directamente en tu vivienda, sin necesidad de ir al mercado y con todas las facilidades.

Una vez has hecho tu pedido, el chuletón se envasa al vacío y se envía en las siguientes 24-72 horas, en vehículos refrigerados de la empresa Seur Frío. De este modo se transporta manteniendo en todo momento la cadena de frío. Así es como te garantizamos que los productos te lleguen en condiciones óptimas.

Preguntas Frecuentes sobre el chuletón de Vaca

¿Cuánto vale un chuletón de vaca vieja?

En la tienda online Los Gallegos tenemos la mejor relación calidad precio. Un chuletón de vaca vieja Premium de aproximadamente 1,5 kg, cuesta solamente 49,50 euros, IVA incluido.

¿Qué es un chuletón de vaca vieja?

El chuletón de vaca vieja es el más solicitado por los amantes de la carne. La zona más jugosa de la res, con un sabor que se realza por la edad del animal y una textura exquisita. Un auténtico placer para todos los sentidos.

¿Cuándo se pone la sal en un chuletón?

El mejor momento para poner la sal en el chuletón es justo cuando se pone la carne en la parrilla o barbacoa. De este modo la pieza se cocina con la sal y queda perfecta. Evita esperar a echarla hasta el final si quieres que la carne te quede bien sabrosa.

Nosotros recomendamos usar sal marina gorda, le da un toque ideal. No tengas miedo de echar demasiada, puedes retirar la que sobre cuando el chuletón esté en su punto.

¿Qué es la vaca vieja?

Una res recibe la denominación de vaca vieja cuando se trata de una hembra bovina que ya ha cumplido 5 años de vida. La carne de vaca vieja es mucho más tierna, jugosa y sabrosa que las demás. Además, la edad del animal también influye en la textura, que convierte el marmoleo de la carne en un deleite.