Tomahawk de vaca Premium nacional entre 1,6kg y 1,8kg

60,00

Su nombre viene por su similtud a las hachas que llevaban las tribus indias.

Chuletón de gran tamaño ya que conserva durante la maduración casi todo el hueso de la falda.

Corte vistoso en mesa y para cocinar exlclusivamente en parilla por su gran tamaño.

  • Envío envasado al vacío
  • Precios con IVA incluido
  • No contiene gluten

 

Las reses adquiridas son siempre cuidadas en armonía y cumpliendo las normas de bienestar animal.

 

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter

Comprar Tomahawk de Vaca Vieja Online

Te presentamos un producto único de la mayor calidad. En Carnes Los Gallegos podrás comprar el mejor Tomahawk de Vaca Vieja.

Qué es el Tomahawk de Vaca

El Tomahawk de Vaca es una de las piezas más deseadas. Es un corte tomado de las costillas anteriores, manteniendo el hueso, lo que le da la forma de hacha sioux a la que debe su nombre.

Lo habitual es que su grosor sea de unos cinco a siete centímetros y su peso oscila entre el kilo y medio y los dos kilos, lo que lo hace perfecto para compartir entre dos personas.

Se trata de un chuletón de gran tamaño, que conserva casi todo el hueso de la falda de la vaca. Es un corte que queda muy vistoso al servirse en la mesa, con una presentación impresionante que no deja a ningún comensal indiferente.

Por qué es tan valorado

Debido a su posición en la vaca, el Tomahawk posee una proporción ideal de grasa intermuscular e intramuscular. Es un corte de gran calidad, jugoso y gustoso, que aporta calidad gourmet a una comida. Su sabor y su estética atractiva hacen que se considere una exquisitez culinaria.

Tomahawk de Vaca Gallega

En Los Gallegos solo trabajamos con el mejor vacuno mayor selecto del norte de la península. Amamos la carne y nos preocupamos por ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes, solo ofrecemos piezas de calidad premium 100% nacionales.

También nos preocupa la sostenibilidad y el buen trato a los animales. Por eso, todas nuestras reses provienen de explotaciones ganaderas responsables con el medio ambiente. En ellas son criadas en un entorno tranquilo y en armonía, cumpliendo todas las normas de bienestar animal.

Nuestro proceso de Maduración

Todos nuestros procesos son artesanos, conocimientos heredados de una generación dedicada por completo al mundo de la carne. La maduración se realiza en seco, sin utilizar ningún tipo de starter artificial. Para ello sometemos la carne a un proceso de añejamiento progresivo y siempre controlando la temperatura y la humedad.

Este proceso se alarga en el tiempo hasta conseguir el mejor resultado posible. En el caso del Tomahawk, como otras carnes de calidad Premium, este proceso dura más de cuarenta y cinco días.

Cómo Cocinar un Tomahawk en casa

El Tomahawk de Vacuno es una pieza ideal para cocinarse en barbacoa o a la parrilla. El toque ahumado le sienta de maravilla y realza la intensidad de su sabor.

Puedes prepararlo en la barbacoa de dos modos diferentes: el tradicional, colocando la pieza encima de las brasas para que se cocine con el calor, y el indirecto, que consiste en posicionar la carne en la parte más fría de la barbacoa, de modo que se cocina a fuego lento. Si te decides por el modo indirecto, tendrás que darle la vuelta cada cinco minutos para conseguir el mejor resultado. Al terminar, envuelve la carne en papel de aluminio y déjala reposar en un lugar cálido durante unos 15 minutos. Así los jugos se reparten y ya solo te quedará disfrutar de este manjar.

Otro modo de cocinar el Tomahawk y que da un buen resultado es la cocción al vacío o sous vide. Consiste en utilizar una bolsa hermética para sumergir la pieza en agua caliente, pero sin alcanzar el punto de ebullición, durante un largo periodo de tiempo (entre 1 y 3 horas). Una vez terminada la cocción, se le da un último toque en sartén con un poco de mantequilla para sellar y dorar ambos lados.

Cómo conservarlo

Cuando recibas el pedido podrás comprobar que todas nuestras carnes viajan envasadas al vacío y en refrigeración constante. Llegará a tus manos sin haber roto la cadena de frío y podrás decidir si la consumes de inmediato.

Todas nuestras piezas llevan una etiqueta consigo en el la que se marca la fecha de caducidad. Hasta ese día puedes conservarla en el frigorífico para un consumo próximo. Y si prefieres consumirla más adelante, puedes congelarla sin miedo. Recuerda que si congelas tu Tomahawk es recomendable descongelarlo lentamente, manteniéndola en el frigorífico, para que no pierda ni una pizca de su sabor.

Haz tu compra online de forma sencilla

Comprar en Los Gallegos no puede ser más sencillo. Tan solo tienes que añadir la pieza deseada a tu carrito y procesarlo cuando hayas terminado de seleccionar tus compras.

Durante el proceso de compra la propia web te irá guiando y pidiendo todos los datos necesarios para poder calcular los gastos de envío. Recuerda que estos son gratuitos a partir de compras de 120 euros.

¡Y ya está! Una vez hayas pagado tu pedido solo tienes que esperar para recibirlo en tu domicilio.

Envío de tomahawk a domicilio

Envasamos todas las carnes al vacío antes de enviarlas a su destino. Para el transporte confiamos en los vehículos refrigerados de la empresa Seur Frío. De este modo se conserva la cadena del frío y en un plazo de 24-72 horas recibirás tu pedido en un estado óptimo y sin necesidad de moverte de casa.