Solomillo de vaca nacional 5x200 g aprox.

30,50

Corte situado en la parte lumbar, por dentro del lomo bajo.

Se presenta en 5 raciones de 200 gramos aproximadamente cada una.

  • Envío envasado al vacío
  • Precios con IVA incluido
  • No contiene gluten

 

Las reses adquiridas son siempre cuidadas en armonía y cumpliendo las normas de bienestar animal.

 

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter

Comprar Solomillo de Vaca Gallega Online

solomillo de vaca vieja gallegaPresentamos una de nuestras piezas estrella: el solomillo de vaca nacional. Se sirve en 5 raciones de 200 gramos aproximadamente cada una.

Qué es el solomillo de Vacuno

El solomillo es un músculo situado en la zona lumbar de la vaca, justo debajo del lomo, entre las costillas inferiores y la columnas vertebral.

Un solomillo se divide en tres partes según el corte: la punta o filet mignon, de donde se obtienen las mejores hamburguesas y steak tartar; el corazón o tournedo, del que se extraen los medallones para hacer a la plancha; y, finalmente, el chateaubriand, que da muy buen resultado asado en el horno.

Por qué destaca frente a otras carnes

El solomillo es uno de los cortes más apreciados por los paladares más exquisitos. Es una carne jugosa y de increíble sabor, además de resultar muy versátil a la hora de cocinar.

Debido a su situación en la res se trata de un músculo que apenas trabaja, resultando por ello una carne muy tierna, magra y con muy poca grasa. Muchos cocineros consideran que los mejores platos de su carta son los preparados con solomillo.

Por Qué Comprar nuestro solomillo

En Los Gallegos estamos especializados en la carne de vacuno y somos expertos en los procesos artesanos y tradicionales para tratarla y conservarla. La carne de vacuno es mucho menos grasa que la de cerdo, por lo que posee menos calorías. Nuestro solomillo se caracteriza por su sabor intenso y agradable al paladar ya que solo trabajamos con las mejores reses de calidad Premium.

Calidad Gourmet

El solomillo es la parte más codiciada de la vaca, por su gran sabor y su alta calidad. Estamos hablando de la pieza estrella de los mejores platos. Disfruta ahora de su carne magra y jugosa al mejor precio.

100%  Carne Nacional

En Los Gallegos nos preocupamos por la sostenibilidad y por el medio ambiente. Es por esto que todas las reses que adquirimos son seleccionadas en ganaderías nacionales. Además, nos ocupamos de que siempre hayan sido cuidadas en un entorno tranquilo y de armonía, así como de cumplir todas las normas de bienestar animal.

Maduración en Seco

Todas nuestras carnes pasan por un proceso de maduración en seco, realizado en cámaras con control de temperatura y humedad para garantizar el punto perfecto de sabor y terneza. En el caso de nuestro solomillo de vaca Premium este proceso dura más de cuarenta y cinco días hasta considerar que la carne está en su mejor momento.

Cómo cocinar el solomillo de vaca

El solomillo de vaca gallega da muy buen resultado en gran variedad de cocinados diferentes. Se puede consumir crudo, en forma de carpaccio, también en Wellington, receta que propone la pieza entera envuelta en hojaldre.

Sin embargo, el solomillo es una de las piezas más versátiles: se puede cocinar a la plancha, en sartén, asado al horno, encebollado o a la parrilla. Es una carne muy agradecida con salsas intensas, de vino, de mostaza, de pimienta o de parmesano, lo acompañes de la salsa que lo acompañes, el solomillo te quedará sabroso.

Te contamos un truco para saber cuándo tu solomillo está en el punto deseado de cocinado. ¡Solo necesitas tus propias manos! Debes unir el pulgar con el índice si deseas la carne poco hecha y entonces tocar la bola formada debajo del pulgar. Compara tu solomillo con la dureza de esa zona de tu mano.

Si lo deseas ni poco hecho ni al punto, une el pulgar con el dedo corazón y repite el proceso. Pulgar y dedo anular para solomillo al punto y pulgar y dedo meñique para carne muy hecha.

Como conservarlo

Todas nuestras carnes se envasan al vacío, con una etiqueta en la que viene la fecha de caducidad. Viajan en vehículos refrigerados y así se conserva la cadena de frío. Esto te permitirá consumir la carne de inmediato, también conservarla en el frigorífico hasta la fecha de caducidad o congelarla, si es que deseas consumirla más adelante.

Envío a Domicilio

Comprar en la tienda online Los Gallegos no puede ser más sencillo. Simplemente añade tu solomillo Premium al carrito y en el proceso de compra se te irán pidiendo todos los datos para que lo recibas en tu casa en un plazo entre 24 y 72 horas.

Una vez envasado al vacío tu pedido viajará en un vehículo refrigerado de la empresa Seur Frío, así es como garantizamos que todos los productos lleguen a su destino en las mejores condiciones y sin romper la cadena de frío.

Además, para pedidos superiores a 120 euros, los gastos de envío son gratuitos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto pesa un solomillo de vaca?

Un solomillo entero de una vaca pesa entre dos y tres kilos y mide más de un metro. Se suele vender en filetes o medallones, de diferente grosor según lo deseado.

¿Cuánto vale 1 kg de solomillo de ternera?

El precio de 1 kg de solomillo de ternera está entre los 30 y los 40 euros.

¿Cuántos solomillos salen de la vaca?

De una vaca se extraen dos solomillos enteros. Dos piezas grandes de las que luego se realizan cortes para ser vendidas en filetes o medallones.